sábado, 3 de enero de 2009

El Año del Buey

Según el horóscopo Chino, este, el 2009 es el Año del Buey, de lo que me enteré hoy leyendo el post de saludo por Año Nuevo de Lim en el foro.

¿Y quiénes son los bueyes?: según el mencionado anteriormente, todos los nacidos en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 ... oh! soy un búfalo! (que gracioso) . Entonces según las predicciones del milenario horóscopo chino, este será mi año... once again :P

Veamos que dicen del Buey o Búfalo: primero una fábula

Una leyenda cuenta que, cuando Buda convocó a los animales, la Rata viajó sobre el lomo del Buey, que llegó puntualmente a la cita antes que cualquier otro animal. Sin embargo, justo en ese instante la Rata saltó del lomo del Buey y reclamó para sí el primer lugar, a lo cual el Buey, gentilmente, no se opuso. Lo importante de esta fábula es que nos enseña que los años del Buey no los podemos interpretar aisladamente, sino a la luz de su antecesor, el año de la Rata. En efecto, se dice que “lo que la Rata comienza el Buey lo termina” y en cierto sentido el año del Buey es una prolongación del año de la Rata, en el cual lo que se inició entonces se termina de consolidar.

"El Búfalo representa la nobleza y la seguridad personificada, ambas características son la base del trabajo, algo que el Búfalo hace más que bien, ya que es “el trabajador incansable”

"Los Búfalos son un símbolo de la paciencia, la bondad y la laboriosidad, son tranquilos y muy agradables de ser tratados, su presencia en cualquier ámbito trasmite seguridad y confianza, por lo cual son muy valorados en cualquier área de la sociedad, se podría decir que su lema es “mejor que hablar, es hacer”, definiéndolos como retraídos o poco habladores, por lo tanto de ellos solo se puede esperar progresos"

Interesante todo esto. Como coinciden las cosas, ¿no?

Según lo que éstaba leyendo todo se encamina a la culminación de proyectos y el inicio de otros más. Lo que en mi caso, no está muy lejos de la realidad o cualquier predicción astrológica (o como quieran llamarle) que se encuentre por ahí.

En fin, sé de antemano que este será un muy buen año y que definitivamente muchas cosas geniales se irán dando con el pasar de los días.

¿Qué se irá, que volverá, que pasará, que no haré?... muy pronto para saberlo y pensar en ello.

2 comentarios:

LimonPower dijo...

asi es! este es tu año! asi que aprovecha para empezar todos tus proyectos...o jugar a la tinka xD

The Last Autobot dijo...

No seas buey!

Mejor Búfalo Mojado (aunque suene a aprista) a Buey