miércoles, 18 de marzo de 2009

Anti héroes

Watchmen, la pela tan mentada por todos en al menos las dos últimas semanas o inicios del mes que vamos viviendo.

Haciendo memoria, cuando checaba la web pensaba que se trataría de una pela más sobre héroes y demás. No he leído el cómic pero espero hacerlo pronto.

La pela es bastante buena, tiene como casi todas las adaptaciones ciertas licencias para cambair la historia, que , según los entendidos estas no han deformado la historia original. Eso se los dejo a ustedes y a mi para cuando haya visto el cómic, igual de crítico de cine no tengo nada.

Debo confesar que un no se que me impulsos a ir al cine con la gente porque la verdad la sala a la que fuimos no me agrada mucho que digamos... al punto antes de seguir divagando.

Salí ciertamente contento de la sala pero recién en el transcurso del día pude ver lo que realmente me gustó de esta pela, que vería de nuevo en el cine. No se trataba de la típica pela de los buenos enmascarados (la mayoría) sino más bien de anti héroes. Guardianes que a cuestas llevaban además sus propios dramas o historias.

Del grupo de "justicieros" me quedo con estos 3:

Rorschach:


Para este personaje no hay puntos medios, le vas a un si o no. Aparentemente sin límites pero en el desarrollo de la pela vemos que lo llevo a esta forma de impartir justicia. La inacción de la sociedad ante la desaparición, muerte y demás de una pequeña niña fue el hecho que terminó de convertirlo en Rorschach. Un personaje muy chévere, de mis preferidos. La máscara lo es todo.

El Comediante:


En resumen, la versión malandra (sí, más) de The Punisher...en realidad El Castigador es un bebé a su lado. Un hijo de puta total, carente de empatía hacia todos, incluso el mismo (creo no equivocarme).

Casi , casi un villano. En realidad bastante extremo al momento de impartir orden. Mas sobre él creo que no se puede hablar. Desarrollaron muy bien el personaje.

Dr. Manhattan:



El todopoderoso de la mancha. Algunos solo mechaban y este patín era un DIOS.


Al final de la pela muetsra una actitud bastante pasiva frente a lo que Ozimandias había tramado -y logrado- usandolo a sus anchas. Raro.

Super fuerte y todo pero estaba super vacío también, un pobre infeliz al final de cuentas.

Me pareció genial que uno de los buenos le de muerte a otro del mismo equipo. Punto a su favor.


Me agradó bastante la pela, no tenía expectativa alguna sobre esta y al final quedé contento.
Como mencioné líneas arriba, es probable que la vea de nuevo en el cine, así que a apurarme antes que vuele de cartelera.
?Que personaje te gustó más?
Estos 3 fueron mis favoritos.

No hay comentarios: